NOTICIAS

Aumentan cifras en el Índice Nacional de Precios al Consumidor

Aguascalientes, México. Los precios siguen aumentando, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en Octubre…

Aguascalientes, México.

Los precios siguen aumentando, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en Octubre del 2021 un alza de 0.84 por ciento, con respecto al mes anterior.

La inflación general anual se ubicó en 6.24 por ciento, la más alta desde el 2008.

Esto se refleja en los precios de las mercancías que se incrementaron 0.60 por ciento y los de los servicios 0.38 por ciento mensual, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.18 por ciento mensual y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno ascendieron 3.22 por ciento.

Alimentos básicos como el kilo de tortilla podrían cerrar el año costando $23 pesos en la zona centro de México, advierte el Consejo Nacional de la Tortilla.

El kilo de tortilla registró una inflación anual del 16.7%, el mayor aumento desde el 2012. Durante las últimas 25 quincenas ha aumentado su precio.

Otros alimentos que aumentaron sus precios son la carne de res que registró una inflación de 13.3 por ciento, el pan de caja alza 10.9%, pescados y mariscos avanzó 10.2 por ciento.

Elizabeth Ruiz Díaz