AUMENTA INDICE DE PRECIOS DURANTE OCTUBRE

7 noviembre, 2019

INEGICompartir INEGI

Aguascalientes, México.

De acuerdo a la información presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el mes de octubre , el indice de precios al consumidor registró un aumento de 0.54 por ciento esto en comparación con lo registrado el mes previo.

Mientras que lo registrado durante el mismo mes del año 2018, fue de un aumento del 0.52 por ciento mensual.

En los precios subyacentes,que se refiere a los productos como alimentos, bebidas y tabaco, mercancías no alimenticias como servicios, vivienda y educación.

El índice de precios aumentó 1.46 por ciento, alcanzando una variación anual de 1.01 por ciento.

Por otra parte, el índice de precios no subyacente que hace referencia a productos agropecuarios como frutas, verduras y pecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno.

Registró un incremento de 0.25 por ciento mensual y 3.68 por ciento en su tasa anual.

Los productos agropecuarios reportaron un aumento de 0.11 por ciento, mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno incrementaron 2.46 por ciento, esto como resultado de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano en 18 ciudades del país.

Mientras que el indice de precios de la canasta básica, presentó un aumento mensual de 1.17 por ciento durante el mes de octubre del presente año.

Noemí Raygoza