Aumenta cifra de recuperados

2 diciembre, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

El IMSS en Aguascalientes alcanzó 8 mil 758 personas recuperadas de COVID-19, luego de brindarles atención hospitalaria y/o seguimiento domiciliario. El responsable de Prestaciones Médicas, José de Jesús Chávez aseguró que los recuperados incluyen niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

En el instituto reconocen que las labores de recuperación han sido especialmente complicadas en quienes además de COVID, presentan VIH/Sida, insuficiencia renal, obesidad mórbida, hipertensión arterial y/o diabetes; no obstante, se ha logrado que superen la dura batalla contra el virus.

En hospitalización se han presentado casos excepcionales de hasta 70 días de lucha contra el coronavirus. La estancia hospitalaria promedio de un paciente confirmado con la enfermedad, es de seis días hasta el momento.

Se exhorta a la población a no llevar el virus a las personas en casa o en el trabajo. Para ello se insiste en el uso del cubrebocas en todo momento, cuidar la sana distancia, procurar la limpieza de manos y salir sólo para realizar actividades esenciales, toda vez que la entidad vive un momento de alta incidencia de casos.

Mauricio Lugo