Aprueban ley que dignifica la menstruación en Michoacán

3 marzo, 2021

Imagen: LatinusCompartir Imagen: Latinus

Aguascalientes, México.

Michoacán es ahora el primer estado en aprobar la ley que dignifica la menstruación.

El Congreso del Estado aprobó esta reforma a la Ley de Educación para facilitar el acceso a productos sanitarios, como lo son las toallas sanitarias, de tela, tampones y copas menstruales en escuelas públicas.

En esta aprobación también entran los programas de estudio que resaltan el ejercicio responsable de la sexualidad, maternidad y paternidad responsables, así como prevenir infecciones de transmisión sexual.

Quintana Roo rechaza legalización del aborto

Noticieros Televisa

Luego de protestas por colectivos feministas, así como la toma de de la sede legislativa, por mayoría de votos, el Congreso del estado de Quintana Roo rechazó la legalización del aborto.

Después de dar a conocer los resultados de la votación, grupos feministas a favor del aborto dieron a conocer que llevarán sus demandas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que prepararán protestas el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Mientras que grupos provida celebraron el hecho.

Balacera en Tecámac

Enfrentamiento entre comerciantes y policías de Tecámac, en el Estado de México, terminó en una balacera justo en los límites con Ecatepec de Morelos.

De acuerdo a información difundida, los hechos se dieron cuando los comerciantes pertenecientes a la  Asociación de Vendedores de Dulces cerraron una vialidad cercana a la zona y una vez que llegaron los elementos policiales fueron atacados con balazos.

Karen López