NOTICIAS

Aplicación digital C5 AGS

Aguascalientes, México. Durante su informe de seguridad el gobernador del estado presentó la aplicación digital C5 AGS,…

Aguascalientes, México.

Durante su informe de seguridad el gobernador del estado presentó la aplicación digital C5 AGS, la cual forma parte de la apuesta que realiza la administración estatal por el uso de las tecnologías en temas de seguridad.

Por medio de un teléfono inteligente, los ciudadanos podrán realizar en tiempo real el reporte de delitos, accidentes automovilísticos, incendios, inundaciones, o cualquier caso de contingencia, así como solicitar asistencia medica o la presencia de los cuerpos de emergencia, teniendo la opción de anexar fotografías, videos, y notas de voz.

La aplicación, como bien lo indica su nombre, está vinculada al centro de control, comando, comunicación, computo, y calidad, C5 CITEC, dónde se recibirá el reporte y se canalizará al área correspondiente, siendo esta una opción más para que la ciudadanía colabore como transmisor en situaciones que representen algún riesgo para la población.

Noemí Raygoza