NOTICIAS

Antonio Arámbula retoma actividades como presidente municipal de Jesús María

Aguascalientes, México. Antonio Arámbula retomó actividades como presidente municipal de Jesús María luego de haber sido suplido…

Aguascalientes, México.

Antonio Arámbula retomó actividades como presidente municipal de Jesús María luego de haber sido suplido por Adolfo Suárez previo a las campañas políticas del proceso electoral de este año.

  • “Creo que siguió con las actividades que teníamos encaminadas y creo que le puso su granito de arena para que estas semanas que no estuvimos siguiera caminando el municipio”.

Señaló que durante su ausencia el municipio continuó con la dinámica de trabajo conforme a lo planeado.

Toda vez que obtuvo el triunfo y será alcalde reelecto, Antonio Arámbula afirmó que es momento de seguir las acciones que habrán de dar continuidad al municipio, esto a pesar de las complicaciones que representa la cancelación de algunos apoyos como el de FORTASEG y fondos como el metropolitano.

  • “Yo creo que tenemos que apretar el paso, la gente no alcanza a distinguir que la administración que acaba de votar comenzaría hasta el 15 de octubre de este mismo año son varios meses todavía sin embargo como es el mismo presidente debe haber un proyecto de continuidad y mejora eso quiere decir que desde ahorita puede empezar a haber cambios, no serán cambios drásticos, serán cambios graduales”.

La pandemia por COVID hizo que el ritmo de trabajo en el municipio disminuyera, sin embargo, se le apostará a la reactivación económica paulatina, pues dadas las condiciones, apenas se están reactivando eventos y las propias actividades turísticas.

  • “El primer semestre es de poca obra porque así lo marcan las normas de los ramos, del dinero federales, ya estamos por llegar a julio y esperamos que se abran los recursos de obra y empezar con las obras que tenemos programadas para este año”.

Para el alcalde de Jesús María, hay proyectos prioritarios a los que se les inyectará todo el recurso posible: seguridad y agua son sólo algunos de ellos. Hay compromisos que cumplir para mejorar la prestación de servicios públicos. Esos temas dijo, tendrán el debido seguimiento.

  • “Este año vamos a aumentar el presupuesto para agua potable tenemos compromiso para tanques elevados, de redes, mantenimiento a pozos el agua es un tema en el que le vamos a seguir invirtiendo dinero”.
  • “A seguridad, y hacer estrategias para cada colonia, muy detalladas para ver que solución implementamos”.

Mauricio Lugo