NOTICIAS

Advierten sobre videojuegos

Aguascalientes, México. El presidente de nuestro país, abordó en la conferencia matutina de este miércoles el tema…

Aguascalientes, México.

El presidente de nuestro país, abordó en la conferencia matutina de este miércoles el tema de los videojuegos y el peligro que representan para las niñas, niños y adolescentes.

Asegura que este tipo de juegos electrónicos influyen en la conducta violenta de los menores.

  • “El riesgo de los juegos electrónicos del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña“, comentó el mandatario federal.

La información presentada señala que la accesibilidad a una serie de plataformas sin ningún control, facilita la infiltración criminal, la tentativa de reclutamiento o reclutamiento, la imposición de estereotipos como la narcocutlura, adicción al dinero fácil, la sobrevaloración de la capacidad económica, normalización de la violencia, bullying, xenofobia, riesgo de acoso cibernético, sexualización temprana e implicaciones neuropsiquiátricas.

Se señaló el caso “free fire” en dónde el pasado 9 de octubre, en Oaxaca, 3 menores de entre 11 y 14 años fueron localizados luego de reportarlos como desaparecidos, los menores fueron engañados por medio de este videojuego para viajar a Monterrey a realizar un supuesto trabajo de vigilancia.

El llamado que hace el gobierno federal, es principalmente para los padres de familia, para supervisar el uso de aparatos electrónicos con accesibilidad a internet.

  • Hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a las niños, adolecentes, eso es muy importante y no dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos“.

Actualmente “FREE FIRE” tiene 80 millones de usuarios a nivel mundial y no cuenta con ninguna restricción para su registro a pesar de que contiene uso de armas y violencia explicita.

Noemí Raygoza