Acusan tortura

30 noviembre, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Familiares de Brandon Díaz López, de 21 años, acusan que elementos de la Policía Ministerial fueron los culpables de su muerte, tras torturarlo y detenerlo de manera injustificada.

Fue el pasado 20 de noviembre cuando la Policía Ministerial realizó un cateo en la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia Pericos, al oriente de la ciudad. A decir de su hermana, quien fue testigo de los hechos, los ministeriales tumbaron la puerta de la casa, entraron a la fuerza y comenzaron a golpearlo salvajemente, al igual que a otras dos personas.

La tortura, según la familia de Brandon, duró cerca de una hora; además, afirman, se le adjudicó droga que no portaba, y nunca se mostró una orden de cateo para poder ingresar al domicilio.

Tras esta presunta golpiza, Brandon fue detenido por el delito de narcomenudeo y trasladado al Cereso, pero murió el sábado 28 de noviembre. De acuerdo a la Fiscalía, la causa fue una ulcera gástrica, no obstante, esta versión no convence a sus familiares, después de haber presenciado los presuntos actos de brutalidad.

Brandon acababa de regenerarse tras una adicción a las drogas y trabajaba de balconero.

Esta familia pide a la Fiscalía esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a quien corresponda.

Familiares de Brandon fueron recibidos por el vicefiscal de Investigación de Delitos, Juan Antonio Zermeño, para dar seguimiento al caso.

Claudia Ávila