ACUSAN ILEGALIDAD EN NOMBRAMIENTO

29 junio, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Impugnan el nombramiento del titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS) por considerar que no se ajusta a la legalidad, requisitos y lineamientos contenidos en la convocatoria emitida por el Congreso del Estado.

El demandante, quien fuera aspirante al cargo de Auditor Superior del Estado, Luis Fernando Díaz Esparza, interpuso esta demanda de amparo en el Poder Judicial de la Federación, solicitando la suspensión de los acuerdos.

Con base en el documento, para el demandante se realizaron actos de ilegalidad desde el momento de la selección de la terna que se presentó ante el Pleno Legislativo; además, considera que se violó la ley que señala como requisito una experiencia mínima de 5 años y la persona seleccionada demostró solamente 4; de igual forma detalla que quien tomó protesta ocupó recientemente el cargo de secretario de vinculación del Comité Directivo Municipal del PAN, mientras que la convocatoria pedía que cualquier interesado no tenía que ser dirigente de algún partido político en los 4 años previos.

El amparo y protección de la justicia fue pedido en contra del procedimiento, actos, designación y nombramiento del ahora auditor superior. Asimos, responsabiliza a la Comisión de Vigilancia por tales hechos, así como a los diputados locales.

Quien fuera designado para ostentar el nombramiento de titular del OSFAGS, Francisco Martín Muñoz, fue votado por 23 legisladores.

Mauricio Navarro