NOTICIAS

Actividades de bacheo en pausa

Aguascalientes, México. A pesar de que se anunció como una buena solución para bachear la ciudad, el…

Aguascalientes, México.

A pesar de que se anunció como una buena solución para bachear la ciudad, el equipo denominado “dragón” no ha podido surtir efectos en la ciudad, debido a su elevado costo de operación.

  • “No, bueno, pues son las inversiones puedes hacer inversiones de 180, 200 millones de pesos, ahorita nosotros estamos trabando con los primeros 10 millones de pesos, es un arrendamiento y es una compra de material y ya los alcaldes decidirán donde colocar este equipo”, comentó el secreario de Obras Públicas Municipales, Marco Licón.

La Secretaría de Obras Públicas aseguró que las cuadrillas trabajan a marchas forzadas para resolver esta problemática en las vialidades del municipio capital, sin embargo, hay situaciones que complican su reparación.

  • “Nosotros seguimos trabajando con las 20 cuadrillas de trabajo, las lluvias han sido atípicas les comento, los baches que nosotros tenemos pues son descotramientos que sufren de los tres cm de la carpeta, el tema también que me está sucediendo de que las tuberías ya son insuficientes en Aguascalientes, cuando llueve el agua de lluvia ocupa esas tuberías y el agua negra sale a las vialidades, es agua jabonosa, es agua con químicos que deteriora las vialidades”.

El titular del área, Marco Licón, mencionó que los baches que representaban un riesgo para la ciudadanía ya han sido atendidos.

  • “Nosotros veníamos con recurso federal haciendo concreto hidráulico colocando en las vialidades, a partir de ahí y por las pendientes que tiene la vialidad traemos cuatro cuadrillas de trabajo diario en esta zona, esta vialidad conforme llueve se deteriora de una manera muy importante, pero la estamos manteniendo, los baches más graves nosotros en tres semanas cuando fue la primera temporada de lluvia los cubrimos”.

Las próximas vialidades a intervenir serán los tres anillos de circulación, avenida Universidad, Héroe de Nacozari, salida a México.

Claudia Ávila