NOTICIAS

Accidentes por transporte pesado

Aguascalientes, México. Siguen siendo frecuentes los accidentes en los que se ven involucradas las unidades de transporte…

Aguascalientes, México.

Siguen siendo frecuentes los accidentes en los que se ven involucradas las unidades de transporte pesado, debido a que muchos choferes violan la ley de vialidad y circulan por Segundo Anillo, a pesar de estar prohibido.

Tan sólo durante las últimas semanas, se han registrado tres percances con personas lesionadas, toda vez que las pesadas unidades incluso transitan por puentes vehiculares no aptos para sus características.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Tránsito, afirma estar supervisando que el transporte pesado únicamente circule por el Tercer Anillo, cuyas condiciones tampoco son las adecuadas para el tránsito seguro de estas unidades.

  • “Hay conductores de transporte pesado que ya omiten ingresar por Tercer Anillo, ellos lo hacen a través del Segundo Anillo que no está permitido e inclusive en algunas de las ocasiones los hemos visto subiendo los puentes que no lo deben de hacer por el tipo de tonelaje que tienen no está permitido en la ley que suban a los puentes”, comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez.

Claudia Ávila