NOTICIAS

Accidente de turistas hidrocálidos

Aguascalientes, México. Hace poco más de una semana, hidrocálidos que viajaron a Tequila, Jalisco, sufrieron un accidente…

Aguascalientes, México.

Hace poco más de una semana, hidrocálidos que viajaron a Tequila, Jalisco, sufrieron un accidente cuando regresaban a Aguascalientes.

El domingo 13 de junio el camión de pasajeros de la empresa Turística Hidrocálida, salió rumbo a Jalisco un poco más tarde de lo planeado, en el viajaban más de 40 personas que se disponían a disfrutar un ameno día conociendo varias atracciones del estado vecino.

  • “Se nos hizo más tarde, un poco más tard,e como a las 8 y media o 9 empezamos a salir ya pa’ carretera y ya empezamos llegamos como a las 11 a Tres Mujeres y luego al centro, recorrimos Tres Mujeres, el centro y luego nos paramos a Tequila.

El viaje marchaba bien, incluso dentro del camión los viajeros disfrutaban un gran ambiente.

  • “Pidieron que fuera más tarde o sea saliéramos más tarde porque nos retrasó la mañana. Ya de ahí salimos, nos paramos en un Oxxo porque dos chavas comenzaron a vomitar el camión, iba molesto el chofer, se puso a limpiar como que cansado o así“.

Ya de regreso, el chofer decidió cambiar de ruta, tomando la carretera Libre.

Fue entonces que perdió el control de la unidad, cayendo a un barranco de 10 a 12 metros de profundidad.

  • “Yo me quedé dormida con mis audífonos, escuché que empezaron a gritar, la gente empezamos a caer, empezó a dar vueltas, ya no me pude sostener de nada. Veía a la gente volando y quede al último nomás escuche a mi prima que me gritaba mi nombre, la amiga, la gente sacando a la gente la que quedó bien, yo atorada de mi pie en medio de no sé, un asiento, mi cabeza abajo del maletero aplastado. La gente gritando todo, yo gritando desesperada”.

Mayra Lorena, fue una de las pasajeras que presentó las lesiones más graves, como varias fracturas en costillas, piernas, nariz, y daño en los pulmones, los doctores incluso consideraron como un milagro que siga viva, hoy se encuentra en casa recuperándose.

En este capítulo afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar, a estos viajeros sólo les queda una mala experiencia y recomiendan ser más precavidos a la hora de realizar un viaje.

  • “Que tengan mucho cuidado y consciencia de lo que vayan, a que digan vamos en un lugar más seguro, que no tomen mucho, para los que van manejando que vayan con mucho cuidado, que si hacen excursiones por donde es, no por otro lado“.

Para Mayra, esta es una nueva oportunidad de seguir aqui, lo que agradecerá por siempre.

  • “Le doy gracias a Dios por estar con mi familia, es lo que pienso todas las mañanas, le doy gracias a Dios”.

Noemí Raygoza