Abren candidaturas a minorías

1 marzo, 2021

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Aguascalientes, México.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes estableció cuotas en favor de personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, para el Proceso Electoral 2020-2021.

Las personas con discapacidad que presenten solicitud de registro de candidaturas, deberán exhibir una constancia emitida por médicos certificados o autoridades legalmente facultadas; en cambio, las personas de la comunidad LGBTIQ+ que se auto adscriban con cualquier identidad de género distinta a la plasmada en su documento de identificación, bastará con la sola manifestación bajo protesta de decir verdad, sin que proporcionen documentación comprobatoria.

Las candidaturas de personas trans corresponderán al género al que estas se identifiquen, tomándose en cuenta para el cumplimiento del principio de paridad de género. La postulación de personas no binarias no será considerada en alguno de los géneros, sin embargo, se extraerán del porcentaje correspondiente al masculino, con el propósito de no afectar el principio de paridad.

Mauricio Navarro