NOTICIAS

Abona a la estabilidad política

Aguascalientes, México. Diputadas y diputados del Congreso del Estado reconocen que aunque fue sorpresiva, la salida de…

Aguascalientes, México.

Diputadas y diputados del Congreso del Estado reconocen que aunque fue sorpresiva, la salida de Jorge López de la Secretaría de Turismo es un tema que en concreto, puede abonar a la estabilidad política, más por los asuntos legales que enfrenta.

La diputada por el PAN Alma Hilda Medina señaló que ya había avances en la revisión de algunos temas con el ex titular de Turismo, entre ellos algunos presupuestales.

  • “La verdad sí se tiene que aclarar para que todo transite de manera como debe de ser pero sí ya habíamos hablado con Jorge de unos temas de turismo, puntos turísticos que podríamos resaltar”, indicó la diputada del PAN, Alma Hilda Medina.

En el caso Jorge López y la denuncia que enfrenta, se habla de irregularidades por más de 80 mdp, recursos, adquisiciones y contratos en su gestión como titular de la Secretaría de Finanzas.

  • “Pero si el Gobernador tomó esa decisión pues muy respetable o sea Jorge siempre ha sido una persona cercana a él, leal a él y a esperar los resultados en las instancias que deban de ser”, comentó la diputada del PAN, Nancy Gutiérrez.

Desde la bancada del PRD también se habló de las presunciones y responsabilidades señaladas. El diputado Emanuelle Sánchez Nájera habló del presupuesto que año con año se ha incrementado para la organización de la Feria de San Marcos; de la justificación dada al ejercicio 2020 y de los recursos para esta edición, los cuales se fueron al pago de indemnizaciones y otras deudas, y de las dudas que persisten sobre los recursos del 2021, año en el que tampoco hubo feria. La separación del cargo, a decir del diputado, fue lo correcto.

  • “Y que se permita que las instancias pertinentes puedan realizar su trabajo sin presión ni coacción, por esa razón podría decir que me parece correcto lo que ha ocurrido el día de ayer no quiere decir este acto que ese desvío haya existido, habría que esperar el dictamen que saldría al final”, comentó el diputado del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera.

Se pide no especular y esperar una resolución a través de las instancias apropiadas.

  • “Ahora sí que no podemos estar especulando simplemente que se lleve a los órganos que se tenga que llevar y que se den las investigaciones si es que hay algo”, comentó la diputada Nancy.

Del trabajo y acercamiento con José Ángel “Paquín” González, señalan que se dará de una manera mucho más cordial. Hay confianza en la organización de la próxima edición de la verbena a pesar del tema de la pandemia por COVID.

Mauricio Lugo