NOTICIAS

Abajo propuesta de COTEDUVI

Aguascalientes, México. El Pleno del Congreso del estado echó para atrás el dictamen que elaboró la legislatura…

Aguascalientes, México.

El Pleno del Congreso del estado echó para atrás el dictamen que elaboró la legislatura anterior en torno al Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes. A decir del diputado Max Ramírez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dicha iniciativa se tuvo que declarar improcedente porque no está armonizado con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El legislador señaló que se seguirá construyendo una reforma integral al COTEDUVI, con todos los órganos que tienen competencia como el Consejo Consultivo, Colegios de ingenieros, arquitectos, así como la Cámara Nacional de Vivienda. La idea es que para marzo de 2022, ya se tenga una propuesta lista para ser sometida a votación.

  • “En contra para que la legislatura actual pueda hacer un nuevo instrumento, un nuevo COTEDUVI, al realidad es que necesitamos uno más integral, le faltan muchas cosas al dictamen que nos dejaron”.
  • “El tema del DECU, el tema de subdivisiones, asentamientos irregulares, un banco de proyectos y que los dictámenes no tengan una vigencia de un mes, es eficientar la eficiencia de los procesos y evitar la duplicidad en las dependencias”, señaló el diputado del PAN, Max Ramírez.

Mauricio Lugo