NOTICIAS

64% de fallecidos por COVID presentaban comorbilidades

Aguascalientes, México. El 64% de las personas que no superaron el COVID 19 en el Instituto Mexicano…

Aguascalientes, México.

El 64% de las personas que no superaron el COVID 19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social padecían hipertensión, diabetes, u obesidad. El IMSS ofrece tratamiento integral para ese tipo de enfermedades con el objetivo de prevenirlas. De cara al día mundial contra la obesidad que se conmemora en noviembre, se recordó que son el sobrepeso y la obesidad, las principales causas para desarrollar diabetes mellitus, hipertensión e insuficiencia renal, mismas que ocasionan complicaciones o la muerte si se contrae COVID.

El médico recomendó a la derechohabiencia, acercarse a su Unidad de Medicina Familiar y posteriormente, al Centro de Seguridad Social, donde se cuenta con intervenciones de activación física y guías nutricionales.

  • “Las y los nutriólogos del IMSS pueden llevar el control de peso de cada paciente y asesorarlo a lo largo del proceso para la recuperación de su salud, en caso necesario el médico familiar ordenara estudios farmacológico y una vez controlado podrá enviar al paciente al Centro de Seguridad Social para consolidar un cambio permanente en el estilo de vida”, comentó el coordinador de Nutrición del IMSS en Aguascalientes, Fernando Rubio.

Mauricio Lugo