NOTICIAS

446 aniversario de la ciudad será diferente

Aguascalientes, México. Para celebrar el 446 aniversario de la ciudad no habrá artistas invitados como en ediciones…

Aguascalientes, México.

Para celebrar el 446 aniversario de la ciudad no habrá artistas invitados como en ediciones anteriores, toda vez que se pretende reorientar el recurso que se les pagaba a la mejora de los servicios públicos.

  • “Porque hemos decidido celebrar este aniversario de manera diferente, hoy nuestra ciudad, nuestro Municipio requiere que enfoquemos recursos a los servicios públicos, que enfoquemos los recursos hacia las vialidades y esa va a ser la mejor manera en la que vamos a celebrar este 446 aniversario de esta bonita ciudad”, señaló el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez.

El alcalde Leonardo Montañez indicó que este año sólo se contará con algunas actividades culturales, cuyo programa completo ya se puede consultar en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura Aguascalentense, a la espera de que en 2022 el Festival de la Ciudad pueda llevarse a cabo de manera normal.
Estas actividades, dijo, contarán con las medidas sanitarias que amerita la pandemia del Covid-19.

  • “Y de alguna manera también vienen a reactivar nuestra economía, pero de una manera diferente, ya que todos los eventos están dispersos en diferentes horarios. Ustedes podrán ver que aquí se establece el uso obligatorio de cubrebocas y también hemos dado la instrucción de que no bajemos la guardia”.

Indicó que en esta ocasión, la intención es rescatar las tradiciones de nuestra ciudad y resaltar a sus artistas locales, tanto a aquellos que dejaron su legado como a los que actualmente están vigentes.
Este 22 de octubre, fecha de la fundación de la ciudad de Aguascalientes, se llevará a cabo también un evento protocolario.

  • “Empezaremos a las 10 de la mañana en Plaza Fundadores, con la ofrenda floral a los fundadores de la ciudad y un toque de silencio, de ahí nos estaremos trasladando hacia la entrada de Palacio Municipal para la lectura de la cedula real y la apertura del Bando Solemne”, añadió el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Beltrán.

En el Teatro Morelos se realizará una Sesión Solemne de Cabildo, en donde se reconocerán a ciudadanas y ciudadanos distinguidos en distintas categorías.
El Festival de la Ciudad llegó a tener una inversión de 14 millones de pesos, monto que ahora se destinará a compra de algunos camiones compactadores de basura y al mejoramiento de vialidades.

Claudia Ávila