NOTICIAS

446 aniversario de la ciudad de Aguascalientes

Aguascalientes, México. Este 22 de octubre la ciudad de Aguascalientes cumplió su 446 aniversario. Autoridades municipales encabezaron…

Aguascalientes, México.

Este 22 de octubre la ciudad de Aguascalientes cumplió su 446 aniversario. Autoridades municipales encabezaron los festejos, a través de la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de los Fundadores y la develación de un Bando Solemne.

Posteriormente, se llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo en el Teatro Morelos, ahí, el llamado fue a colaborar ciudadanía y Gobierno, para seguir haciendo de la ciudad un punto seguro, atractivo para las inversiones y con una importante riqueza cultural.

  • “Así es como celebraremos nosotros este 446 aniversario, orgullosos de nuestro pasado, orgullosos de nuestros fundadores y fundadoras, así que sintámonos orgullosos, vayamos con entusiasmo en cada paso que demos en esta preciosa ciudad, por este bonito municipio, y así que no me queda más que decirles que tenemos una ciudad que debemos abrazar, proteger, y cuidar”, comentó el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez.

En el evento fueron galardonados como ciudadanos distinguidos el actor Carlos Bracho, Yadira García Montero, el músico Sergio Vallín, el artista Andrés Vázquez Gloria, Ernestina León Rodríguez, Luis Salvador Alcalá Alba, José Luis Gallardo Anguiano, y de manera post mortem, Alejandro Muñoz Fernández; todas y todos con importantes acciones que han impactado positivamente en el desarrollo de Aguascalientes.

En el evento, estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de Gobierno, a quienes el alcalde Leonardo Montañez invitó a trabajar en unidad y sin importar sus diferencias políticas en favor del Municipio y sus habitantes.

  • “Y pues hoy la ciudad de Aguascalientes necesita de todas y de todos, creo que la mejor manera de celebrar este 446 aniversario desde 1575 que llegaron esos asentamientos a esta primera villa de las aguas termales, la mejor manera es que hagamos ciudadanía, la mejor manera es que nosotros como servidores públicos, dicen que la palabra y el ejemplo arrastra, que pongamos el ejemplo y que inculquemos en nuestros hijos, en nuestras hijas, el sentido de comunidad”.

Como parte de los festejos, para estos días se tiene prevista una atractiva oferta cultural en la zona centro y barrios mágicos de la ciudad.

Claudia Ávila