NOTICIAS

15 iniciativas heredadas

Aguascalientes, México. La Comisión de Salud en el Congreso del estado dio a conocer que la LXIV…

Aguascalientes, México.

La Comisión de Salud en el Congreso del estado dio a conocer que la LXIV legislatura heredó varias iniciativas en temas diversos, mismas que serán revisadas en breve, no obstante y dados los tiempos, hay otros asuntos mismos que a decir de la diputada presidenta Verónica Romo, son más urgentes de atender, como la Glosa del 5º informe de Gobierno.

  • “Son 15 vamos a empezar a desmenuzarlas tenemos encima lo de la glosa que es primero y ya es mañana jueves mañana es y son esos”.

Para la comisión de salud hay temas importantes sobre los cuáles estarán trabajando: salud mental, adicciones así como el de los enfermos y trasplantes renales, así como algunos otros más polémicos y delicados como el de la objeción de conciencia.

  • “Todos los asuntos de lo que es la objeción de conciencia y como lo mencionamos somos muy respetuosos de las autoridades que van no, si deciden respecto a un solo tema vamos a respetar les comenté la vez pasada cual es mi postura”.

El Congreso de Aguascalientes, a través de la Comisión de Salud da los primeros pasos hacia la conformación de una agenda que se pueda ir trabajando de la mano de expertos. En este sentido, se convocó al foro “Diagnóstico de la salud del estado de Aguascalientes”, mismo que se lleva a cabo este 20 y todavía 21 de octubre.

  • “Son 15 especialistas los que vienen el día de hoy, hay nefrólogos, psicoterapeutas, psiquiatras, se va a hablar de covid, diabetes, son muchos temas que afectan y que están super fuertes ahorita en Aguascalientes”.

Mauricio Lugo