11 CASOS POSITIVOS

25 marzo, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Incrementó en 3 la cantidad de casos de COVID-19 registrados en Aguascalientes, con lo cual el total es ahora de 11, una paciente tratada en el Hospital 2 del IMSS y otro más en el ISSSTE.

La cantidad de casos sospechosos pasó de 30 a 32. Autoridades del sector salud continúan aplicando las acciones y recomendaciones de la fase 2, entre las que destacan el mantener la distancia social, el autoaislamiento y el frecuente lavado de manos.

De acuerdo a las estimaciones, alrededor de 300 personas pudieran requerir en Aguascalientes de terapia intensiva.

En cuanto a contagios y a la curva nacional, las proyecciones señalan que se avecinan las semanas más complicadas de la pandemia en nuestro país, en las que se estarían registrando más casos.

Por parte del sector salud se dio a conocer que la estrategia para detectar casos locales “Centinela” ya se aplica y que de igual forma en los hospitales se están tomando las medidas pertinentes y filtros para evitar que siga la propagación del virus; el personal médico se sigue capacitando y se ha determinado que por parte del IMSS, será el Hospital General de Zona 2, donde se estará concentrando la atención a los pacientes contagiados por coronavirus.

Por parte de Gobierno del estado y del ISSEA se analiza la posibilidad de acondicionar otros espacios, que complementen el apoyo del Hospital Hidalgo en caso de que se lleguen a requerir más camas.

Se dijo que Gobierno estatal destinará 50 mdp para la adquisición de equipo médico necesario para hacer frente a esta contingencia.

Mauricio Lugo