Se ha dado a conocer que el año 2018 ha sido el año con más niños muertos y heridos en conflictos armados

30 julio, 2019

Gobierno de MéxicoCompartir Gobierno de México

Aguascalientes, México.

En el último informe anual publicado por la Organización de las Naciones Unidas, se ha dado a conocer que el año 2018 ha sido el año con más niños muertos y heridos en conflictos armados.

Y es que tan sólo en este periodo, al menos 24 mil niños fueron victimas de asesinatos, mutilaciones, reclutamiento forzado, abusos sexuales, entre potras violaciones a los derechos humanos.

De esta cifra, 12 mil menores perdieron la vida o sufrieron heridas de gravedad como la perdida de algún miembro de su cuerpo, la mayoría de estas heridas fueron causadas por armas de fuego, restos de explosivos y minas terrestres.

Además durante el año pasado, 7 mil niños fueron reclutados como soldados para participar en combates armados.

De la situación internacional, el peor caso tiene lugar en Somalía, y es que tan sólo en esta región de Africa, durante el año pasado al menos 1000 menores fueron asesinados o heridos, 2300 más fueron reclutados a la fuerza y 331 fueron abusados sexualmente.

Además se reportaron 77 ataques en escuelas y 14 en hospitales.

Si bien estas cifras son altas, se estima que los datos reales son aún más elevados, pero el poco presupuesto que se destina a los programas de prevención y monitoreo, no permite conocer números exactos.