Fuerzas de Defensa de Israel atacan instalación en Hamás

16 enero, 2020

(Twitter)Compartir (Twitter)

CDMX, México

Las FDI afirmaron que el ataque fue una represalia en contra “de los globos explosivos lanzados desde el territorio de la Franja de Gaza hacia el territorio de Israel a lo largo del día”.

Hace poco tiempo un helicóptero de las FDI atacó una instalación utilizada para actividades subterráneas de la organización terrorista Hamás en el norte de la Franja de Gaza”, dijo el ejército israelí en un comunicado.

Las FDI afirmaron que el ataque fue una represalia en contra “de los globos explosivos lanzados desde el territorio de la Franja de Gaza hacia el territorio de Israel a lo largo del día”.

Material de video publicado por la cadena pública israelí Kan muestra a militantes de Hamás saliendo de una instalación ubicada en el norte de Gaza, poco antes de que iniciara el ataque.

Se trata del segundo ataque de las FDI contra instalaciones de Hamás en dos días consecutivos. El ataque de ayer ocurrió como respuesta al disparo de cuatro proyectiles desde Gaza contra el sur de Israel.

Este jueves, al menos dos racimos de globos con un material explosivo fueron aparentemente lanzados desde Gaza y terminaron por caer en el territorio israelí, informó el sitio The Times of Israel.

Uno de los racimos cayó en un terreno abierto, mientras que el otro terminó en un árbol. Uno de los explosivos detonó cuando zapadores de la Policía de Israel se acercaban para desactivarlo. No se registraron heridos ni daños.

Ayer, un objeto sospechoso atado a globos fue reportado cerca de la localidad de Sderot, a donde acudieron zapadores para su retiro.

Se trata de los primeros lanzamientos de los llamados globos explosivos de Gaza hacia el territorio de Israel en varios meses.

La táctica hostil contra el sur de Israel fue iniciada desde el año 2018, al tenor de las manifestaciones de la llamada Gran Marcha del Retorno, que también recurrieron al lanzamiento durante un inicio de cometas con material incendiario.

Las decenas de cometas y globos con material explosivo o incendiario lanzados desde entonces han causado múltiples incendios a lo largo del sur de Israel, que han dejado pérdidas por varios millones de nuevos shequels al país.

Con información de EnlaceJudío

H.M.