Bose cerrará más de 100 tiendas físicas alrededor de todo el mundo

16 enero, 2020

(Foto: Bose)Compartir (Foto: Bose)

CDMX, México.

Cientos de empleados perderán su empleo.

Bose, la famosa empresa multimedia norteamericana, planea cerrar todas sus tiendas físicas de minoristas en América, Europa, Japón y Australia. La razón: según la propia compañía sus productos se compran más vía e-commerce que de manera presencial. Sin embargo, y como consecuencia, cientos de empleados serán despedidos en todo el mundo.

La primera tienda física de Bose abrió en 1993 y aunque ahora tiene muchos puntos de venta alrededor de todo el mundo, los tiempos han cambiado y la compañía debe adaptarse a ellos como lo ha hecho en el campo tecnológico con la línea de sus bocinas inteligentes o las gafas de sol que funcionan como audífonos.

De acuerdo con Colette Burke, vicepresidenta de ventas globales de Bose:

“Originalmente, nuestras tiendas minoristas le dieron a las personas una forma de experimentar, probar y hablar con nosotros acerca de los sistemas de entretenimiento en el hogar de múltiples componentes, CD y DVD. En ese momento, era una idea radical, pero nos centramos en lo que nuestros clientes necesitaban y dónde lo necesitaban, ahora estamos haciendo lo mismo”.

De acuerdo con un portavoz de la empresa cerrará 119 tiendas, pero no son todas, 130 quedarán abiertas en China, Emiratos Árabes Unidos y algunas adicionales en India, el sudeste Asiático y Corea del Sur.

En cuanto, al número de trabajadores que perderán su empleo Bose no dio a conocer la cifra exacta, ni tampoco una estimación.

Con información de Código Espaguetti

H.M.