Alumna de la UNAM crea libro braille para identificar colores

17 enero, 2020

Foto: ‘Percepciones del color’ inspiró a Montserrat debido a los mismos obstáculos que ella ha tenido que vencer por ser una persona de talla baja. (Noticieros Televisa)Compartir Foto: ‘Percepciones del color’ inspiró a Montserrat debido a los mismos obstáculos que ella ha tenido que vencer por ser una persona de talla baja. (Noticieros Televisa)

CDMX, México.

Son las olas y unas nubes, esta imagen representa el color azul, así lo dijeron algunas personas con discapacidad visual”, Montserrat

Montserrat Abigail Pérez, es estudiante de la Facultad de Estudios Superiores, de la licenciatura de Comunicación y periodismo, realizó un libro braille, que permite identificar los colores a las personas que sufren de discapacidad visual.

Para la creación del libro “Percepciones del color” , la estudiante necesito ayuda de sus propios compañeros que tienen debilidad visual. También explicó que cada color cuenta con una descripción en braille.

“El libro se puede leer, se puede sentir, se puede oler y por medio del tacto, y de la imaginación, tenemos todas estas combinaciones de sentidos”,explicó, Montserrat.

El propósito de este libro señaló la autora es fomentar la inclusión con personas que tienen alguna discapacidad y también hacer una invitación a que más personas conozcan del tema.

Fuente: Televisa NEWS

Tania Ramírez