Presumirán sabores de Aguascalientes

29 marzo, 2019

Fuente: AguascalientesCompartir Fuente: Aguascalientes

Aguascalientes, Aguascalientes

Por primera vez se instalará el Pabellón de la Gastronomía de Aguascalientes durante la Feria Nacional de San Marcos,  informó Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Canirac.

Comentó que el proyecto surgió con el fin de explicarle al público el trabajo que realizan los empresarios locales del ramo gastronómico, las recetas de los chefs locales, así como los platillos que se producen en el estado.

Claudio Innes destacó que el pabellón se ubicará en el lobby del centro de convenciones; añadió que contará con una muestra museográfica sobre los sectores productivos del campo, además, habrá cata de vinos y cervezas artesanales, degustaciones de quesos, conferencias, proyecciones, talleres, y una ludoteca.

Indicó que en este proyecto participaron dependencias gubernamentales, universidades que ofrecen formación en gastronomía y el Consejo Estatal Agropecuario, con la intención de dejar conciencia sobre los buenos sabores que hay en Aguascalientes, a pesar de que se tiene la creencia de que es un estado con pobre tradición culinaria.

Con información de: El Sol de México

Glzz