AGRICULTORES BUSCAN REASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL CAMPO

11 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Catastrófico para Tamaulipas en caso de no aprobarse los recursos necesarios para la agricultora comercial en especial los municipios de la frontera Norte.

“Sería catastrófico para todos; tu sabes que la mayor parte de los sectores dependen de la economía agrícola” dice Jorge Luis López Martínez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario.

A unos días de iniciar la siembra de sorgo en la zona de temporal, la incertidumbre de los productores por el futuro de sus cosechas es incierto, además ya repercusiones en la economía de Valle Hermoso.

“Valle Hermoso depende en más de un 80 por ciento de la agricultura la afectación la vemos en todos los comercios”, señala Jorge Herrera Martínez, agricultor de la región.

Faltando unos días para la aprobación del presupuesto federal, agricultores del Norte de Tamaulipas se unen a una movilización nacional en la ciudad de México para buscar revertir la situación.

“Esta semana vamos a la ciudad de México al igual que otros productores del país para protestar en el Cámara de Diputados porque esta semana es cuando se aprueba el presupuesto federal”, comenta Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente Unión Agrícola Regional.