Agrede alumna del C. E. Morelos a 2 compañeras con un cutter

9 mayo, 2019

Compartir

Puebla, Pue. 8 de mayo de 2019. Una alumna del segundo grado, de la secundaria del Centro Escolar José Ma. Morelos y Pavónagredió presuntamente con un “cúter”dos de sus compañeras de salón.

Una de ellas recibió una cortada en el rostro, a la altura de la mejilla y la otra en el cuello, ambas lesiones fueron reportadas como superficiales.

La mamá de una de las alumnas del salón relató a Noticieros Televisa Oaxaca lo que ocurrió en el salón.

“Una niña del salón de mi hija, una chica de 13 años agredió con un arma punzocortante a dos de sus compañeras, entre ellas mi hija a una le corto la cara y a la otra le corto el cuello con un arma punzocortante”.

La alumna, presunta agresora, fue aislada en la dirección, mientras que las jóvenes agredidas fueron atendidas por personal del propio plantel; después fueron valoradaspor paramédicos de SUMA.

La molestia de los padres fue que la autoridad escolar no daba información oportuna por lo menos para saber que estaban bien o cuál había sido la gravedad de la agresión, incluso los propios elementos de la policía no les permitieron el acceso.

“Me preocupa porque no tenemos respuesta por parte de las autoridades de la escuela y estamos en la angustia de lo que está pasando.

Una paramédico fue quien salió a tranquilizar a los padres de familia que reclamaban la información de lo ocurrido a las autoridades.

“Es muy delicado porque mi pequeña es de segundo y quisiera saber como está, pero no me dan una razón, entonces para mí es muy preocupante porque lo que estamos viviendo con los jóvenes entonces se rumora una cosa y tu como padre llegas a la escuela para verificar y nadie te dice nada” dijo la mamá de una de las alumnas.

La mamá de una de las jovenes agredidas relató que trato de hablar con los papás de la presunta atacante.

“Ellos me amenazaron, me dijeron que no sabía con quién me estaba metiendo, pero a mí me preocupa por que una herida en la cara le va a dejar una cicatriz a mi hijay yo no puedo quedarme con los brazos cruzados”.

Ante la falta de información, uno de los padres de familia se brincó la reja para buscar a su hijo en el salón donde toma clases.

Poco antes del mediodía, las jóvenes involucradas, salieron de la institución escoltadas por elementos de la Policía Municipal.

Checa el video https://bit.ly/2WzZoDw

Con información de Alberto Rueda.