Agencias de viaje han sido extorsionados en Xalapa

8 mayo, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La asociación mexicana de agencias de viajes en Veracruz señaló que en los últimos 15 días han sido víctimas de extorsiones en la entidad.

Idheana Gómez Ortiz, presidenta de la asociación mexicana de agencias de viajes en Veracruz:

“El crimen organizado empezó a atacar a todo el sector de agencias de viaje y las autoridades al día de hoy no han hecho realmente una solución a esto empezarán a tener extorsiones a más del 50% de nuestros agremiados había no voy a dar nombres pero más del 50% de nuestras acciones empezaron a ir a dejar amenazas sobre dónde lo están pidiendo dinero”.

Detalló que han sido aproximadamente 12 agencias de viaje las que han amenazas y extorsiones y que solo algunos han decidido denunciar.

Idheana Gómez Ortiz, presidenta de la asociación mexicana de agencias de viajes en Veracruz:

“De aquí de Xalapa nada más de aquí de Xalapa y esto ocasiona por supuesto que a muchos ya fueron a pedirles el dinero y entonces queremos al ver que están haciendo las autoridades y si se han presentado denuncias presentaron más o menos muchos no lo hicieron por por obvias razones pero de las que sí tienen documentadas son aproximadamente 12 agencias que si levantan son muchas y en los últimos 15 días”.

Confía que en próximos días puedan tener una reunión con las autoridades en materia de seguridad y plantear alguna estrategia para evitar que las agencias de viaje decidan cerrar sus negocios.

Denisse López