DEPORTES

Agarrón entre los ocho mejores de la NFL

Puebla, México Entramos a la recta final de la temporada NFL. Una vez disputados los duelos de…

Puebla, México

Entramos a la recta final de la temporada NFL. Una vez disputados los duelos de la ronda de comodines, tenemos ya a los ocho mejores equipos que buscarán el campeonato de conferencia y su pase al Súper Tazón.

Con dos partidos el sábado y dos el domingo, el próximo fin de semana arrancarán los juegos divisionales que tendrán como ingrediente especial, la integración de Green Bay y de Kansas City.

Los Packers parecen tener el camino más cómodo, pues enfrentarán a los Rams, un equipo que fue segundo de su división con marca de 10-6. En tanto que los Chiefs, se toparán con uno de los equipos sensación de la temporada, los Browns. Cleveland no sólo está jugando bien como equipo, además tiene en Mayfield y Chubb, a dos hombres clave que pueden marcar diferencia, un poderío terrestre importante que preocupa a cualquiera y, por si fuera poco, una mentalidad reforzada, luego de vencer y meterle 48 puntos a un equipo que se mantuvo invicto por 11 semanas. Miedo, ya no le tienen a nadie.

En las otras llaves, los imparables Búfalos, tendrán que encontrar su mejor versión para vencer a los Ravens, luego de sufrir ante Colts. Aunque son favoritos, su pase no esta garantizado y una posible eliminación, tampoco sería algo increíble.

Para cerrar con broche de oro, la ronda divisional nos regalará un duelo de quarterbacks estelares. Dos figuras que aún en activo, ya son leyendas, Drew Brees de un lado y Tom Brady del otro. Los Santos llegan como favoritos tras un dominio en temporada y una ronda de comodines sumamente tranquila, pero del otro lado, Brady ha demostrado que no necesita de toda la estructura de Patritas para brillar. Sabe jugar este tipo de partidos y ha logrado contagiar de esa mentalidad ganadora a unos Bucaneros que dan de que hablar, en positivo, en la NFL.

¿Podrá el rey del Súper Bowl meter al equipo de Tampa a la siguiente ronda?

Luis Tamariz