Afinan detalles para operativo paisano

11 abril, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 11 abril del 2018. A pocos días de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio sostuvieron una reunión con autoridades estatales y municipales, para conocer de qué manera habrá de trabajarse en el denominado Programa Paisano y con ello ofrecer a los connacionales que visitarán el estado o que lo atraviesan, las garantías de seguridad y atenciones que se merecen.

Al respecto, Edibray Gómez, presidente de Canaco Chihuahua, señaló que dentro de la visita y además de presentar a los integrantes del nuevo comité que él encabeza, se abordó el tema de la Plataforma Escudo Chihuahua y les pareció interesante la forma en como esta medida de vigilancia opera. En la citada reunión, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya les mostró algunas de las imágenes captadas por las cámaras de video.

Para finalizar, enfatizó que durante cada periodo vacacional ya sea de Semana Santa, Verano o Navidad, los paisanos arriban a tierras mexicanas y respecto a dicho programa sólo fungirán como observadores para en caso de ser necesario hacer las precisiones pertinentes.

Jesús Acosta