Afina detalles Protección Civil para macrosimulacro del próximo lunes

16 enero, 2020

ArchivoCompartir Archivo

Tabasco, México

El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCT), Jorge Mier y Terán Suárez, informó que se están ultimando detalles del macrosimulacro que se realizará a nivel nacional el próximo lunes 20 de enero, a las 11:00 horas, en el que participarán instituciones, dependencias, organizaciones y municipios en el estado.

Explicó que el año pasado organizó un macrosimulacro el 19 de septiembre para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y a partir de este año se decidió que se realizarán tres eventos: el 20 de enero, 19 de mayo y 19 de septiembre.

Destacó la importancia de que servidores públicos y trabajadores participen en los simulacros, “porque cuando se presentan realmente eventos como un incendio, sismo o una inundación, deben saber qué hacer”.

Informó que hasta el momento tienen registrados 280 edificios públicos que participarán durante el macrosimulacro, que involucra a miles de personas que se encontrarán laborando a esa hora en alguna institución, dependencia o compañía.

EAC