AFECTÓ ROBO DE CAMIÓN CON ALIMENTOS, LA DISTRIBUCIÓN DE APOYOS

25 abril, 2019

Compartir

Puebla, Pue. 25 de abril de 2019.

Cada 24 horas no están llegando, por lo menos, 30 toneladas de artículos donados al Banco de Alimentos de Puebla.

Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director general del Banco de Alimentos, explicó que después del robo de la unidad, con capacidad de 15 toneladas, en la carretera Perote-Puebla el pasado 23 de abril, no se han realizado los traslados habituales.

“Nos duele principalmente porque es una herramienta que con muchísimo trabajo como todo lo que hay en el banco de alimentos se hace a través de generosidad de gente que nos ayuda de donativos”.

Por ahora, el personal de logística de Cáritas Puebla recibe apoyo de otras unidades, que amablemente les ofrecen; no obstante, miles de personas se están quedando sin la ayuda alimentaria, a causa del robo con violencia que sufrieron los operadores, alrededor de las 8:00 de la noche en el paraje de la autopista Perote-Puebla .

“Afortunadamente hay donativos de alimentos ahora lo que hace falta es ir por ellos, pero hay gente que se ha acercado para inclusive ver la posibilidad que nos pueden prestar unos fletes y agradecemos a la sociedad que valore al banco de alimentos” explico Vértiz Bermúdez.

El director general de este Banco de Alimentos pidió ayuda a la sociedad para recuperar el vehículo tipo Torton con caja refrigerada, color blanco, con placas de circulación SM 17274, rotulada con la imagen del Banco de Alimentos Cáritas Puebla.

Lamentablemente los alimentos son perecederos y no se pueden recuperar, pero si el vehículo, que es la herramienta de trabajo que lleva provisiones de comida a quienes más lo necesitan. “Pues hoy nos quedamos sin una herramienta nuestras unidades están aseguradas sin embargo no se reemplaza que todos los días esa unidad por miles de aquí los estamos esperando tenemos la fe y la esperanza que la podemos encontrar que la podamos encontrar bien que podamos retomar su uso lo antes posible”.

Con información de Maribel Espinoza.