NOTICIAS

Afectados por el humo de los incendios recurrentes

Tamaulipas, México Habitantes de las colonias cercanas al centro de transferencia “La Copa” en Matamoros compartieron su…

Tamaulipas, México

Habitantes de las colonias cercanas al centro de transferencia “La Copa” en Matamoros compartieron su molestia generada por la quema de basura en este espacio que sirve como depósito.

Compartieron que en los últimos 10 días han sido afectados por el humo de los incendios recurrentes.

y hacen un llamado a las autoridades municipales para que den una pronta solución.

Manifestaron que desean se cierre el centro de transferencia y mencionaron que en caso de que siga éste problema ellos mismos impedirán el acceso a los camiones recolectores y carretones.

señalaron que de no ser escuchada su solicitud se verán en la necesidad de llevar la basura al palacio municipal para que los atiendan.

Destaquemos que en este sector existen un importante número de instituciones educativas, como Jardines de Niños y primarias, y que los menores son los más afectados.

Francisco Campos, vecino afectado señala que “en últimas fechas es el problema que hemos tenido entonces estamos muy cerca del jardín, de éste centro de transferencia y hemos solicitado a protección civil y bomberos para que vengan a apagar lo que no debería estar encendido”.

La directora de uno de los jardines de niños comenta que “hay bebés, familias enteras, gente que puede ser intoxicada con humo, ahorita llega a muchas cuadras, es INFONAVIT Satélite, INFONAVIT Los Ángeles, nos estamos viendo afectados, ya le mandamos un aviso al alcalde, va un segundo, vamos a cerrar con un cerco humano, o de lo contrario vamos a la presidencia como protesta de que ya no queremos basura”.