NOTICIAS

Afectada por acoso sexual pide castigo más fuerte

Mérida, Yucatán.- Luego de darse a conocer la sanción de 8 días de suspensión interpuesta por la…

Mérida, Yucatán.- Luego de darse a conocer la sanción de 8 días de suspensión interpuesta por la universidad autónoma de Yucatán a un estudiante que violentara a una joven del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, la estudiante V.C.V dijo que es muy poco el castigo al que se condenó a D.V.C quien la toco y beso sin su consentimiento.

Tras investigaciones se le halló culpable y fue suspendido por tan sólo 8 días lo que provocó la molestia de la afectada.

La estudiante dijo que no se encuentra conforme con la resolución pues es una sanción muy leve para todo el daño que le hizo y no es posible que una persona así siga en la UADY. Aseguró tener miedo, de que a su regreso pudiera hacerle algo a ella o a sus compañeras.

Expuso que, tras haber denunciado su situación, los amigos de su atacante han buscado hacerle daño social mente por lo que pidió una expulsión total de la universidad, por esto dijo, en los próximos días estará asesorándose con su abogado para saber si puede o no modificar la sanción.

Con información de Kareli Manzanero.