Afectaciones por derrame de aceite

30 julio, 2019

Compartir

Tabasco, México

Desde hace varios días en la ranchería La Loma se registra un derrame de aceite, lo cual ha causado afectaciones a los habitantes.

Desde hace 15 días se presenta un derrame de aceite en la ranchería La Loma del municipio de Nacajuca, causando afectaciones de salud y económicas a los habitantes de la comunidad, que en su mayoría se dedican a actividades como la pesca, agricultura, ganadería y artesanías.

Fueron los pescadores quienes se percataron de la presencia de manchas de aceite en los cuerpos de agua dónde trabajan, por lo que dieron aviso a las autoridades. sin embargo, no han podido laborar hasta el momento.

Los pescadores señalan que las pérdidas diarias son de 400 a 500 pesos, con 26 familias afectadas por esta situación, por lo que solicitan se les indemnice económicamente, así como se puedan brindar apoyos de salud a los habitantes de la loma.

La mancha de aceite afecta las actividades de pescadores de la región

Por su parte el delegado municipal, señaló que por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue informado que el día de mañana podría quedar controlado el derrame.

Mientras tanto la zona se encuentra resguardada por elementos de seguridad física de Pemexy el ejército mexicano que implementaron el Plan DNIII, existiendo entre momentos, el riesgo de explosión en el lugar por la emanación de gases si se hace uso de equipos electrónicos.

En una minuta de acuerdo entre las autoridades se estableció que se resarcirán las afectaciones una vez que la situación esté bajo control.

Erick Cerino