NOTICIAS

Afectaciones en sector inmobiliario tras recorte de subsidio

El recorte al programa de subsidio a la vivienda ha provocado afectaciones en el sector inmobiliario reconoció la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas.

Veracruz, México

El recorte al programa de subsidio a la vivienda ha provocado afectaciones en el sector inmobiliario reconoció la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas.

La política federal implementada por la administración del presidente Andrés Manuel López  Obrador  he mermado en un uno por ciento la expectativa de crecimiento económico del sector este año.

El recorte en este rubro representa menos de la sexta parte de lo destinado por la pasada administración federal tres años atrás cuando se etiquetaron aproximadamente 12 mil millones de pesos precisó el organismo empresarial.

Dijo que la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano de la Administración Federal anterior desarrolló  programas de apoyo económico del INFONAVIT y el FOVISSTE a través de la CONAVI que contribuyeron a detonar el sector.

La implementación de políticas como la creación de un Plan Nacional de Desarrollo contribuirán a crear las condiciones de certidumbre en materia de inversión en el sector que representa  el 14.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

José Luis Rogel Montalvo