Afecta a empresarios retraso de la Cuatro Carriles; aumenta tiempo de traslado de productos

20 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Los trabajos de modernización de la autopista Estación Don-Nogales, han provocado afectaciones al sector empresarial de Sonora, pues los tiempos de traslado de la materia prima y los productos terminados, se retrasan y provocan pérdidas económicas, enfatizó Gabriel Zepeda Vázquez.

El presidente de Canacintra en Hermosillo, reconoció que durante años, la Carretera Federal México 15 ha resultado ser un problema para los empresarios, pues al mantenerse en constante reparación siempre ha habido retrasos en los traslados.

“En todos los sentidos, porque el producto tiene, cada vez está más regularizado los tiempos de entrada y salida de la materia prima y al revés, producto terminado, entonces para nosotros la carretera terminada es un tema que se tiene que cumplir, y qué bueno que vamos caminando, poco a poco”, enfatizó.

Consideró primordial que se concluya la carretera, pero que se haga con concreto hidráulico y no se dejen tramos con asfalto, pues resultarán dañados en un corto plazo.

Por lo que se sumó a la denuncia interpuesta por la diputada María Dolores de Río, sobre el tramo de la carretera de Hermosillo a Santa Ana que no se ha hecho de concreto hidráulico.

“Sabemos que ese va a ser el grano en la carretera porque va a ser muy difícil que eso se pueda cumplir y esperemos que de alguna manera algo prospere y se dé un buen resultado, porque esa parte, el concreto tiene una mayor durabilidad que el asfalto, entonces, finalmente esa va a ser una parte que va a quedar inconclusa”, resaltó.

Claudia Gil Medel