AEROPUERTO DE MATAMOROS SIN DESARROLLO

27 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En Tampico, Tamaulipas se anunció la llegada de una nueva aerolínea a su aeropuerto, por lo contrario, en Matamoros durante décadas sólo se ha permanecido una sola compañía y actualmente se ofrece un vuelo por día.

El empresario Jaime Cuevas, compartió que desafortunadamente a pesar de las solicitudes que han expuesto el sector turístico privado y público de esta ciudad fronteriza no han logrado avances positivos en el aeropuerto de Matamoros.

“Han llegado otras líneas como Aeromar, Aerocalifornia, pero duraban poco tiempo, con rutas Matamoros a Victoria o Matamoros a México, siempre hemos pedido más línea si gente que vuele. Se hacen estudios de mercado y no sé en qué se basen porque al final y gente que incluso que va a Reynosa a tomar sus vuelos, por decir Reynosa tiene dos o tres vuelos a México”.

Y agregó que desafortunadamente el sector turístico ha sido de los más afectados por la pandemia.

“La pandemia fue algo muy duro y lo sigue haciendo, poco a poco el turismo nacional que es el que está marcando porque tenemos fronteras cerradas a Europa, Suramérica y Estados Unidos, pero si los aeropuertos de Matamoros y Reynosa dejaron de operar en abril y mayo, fue duro, en Monterrey había 17 vuelos diarios y los redujeron a 3 vuelos diarios”.

Y expresó que como empresarios locales promueven con sus clientes el aeropuerto de Matamoros para evitar que viajen por otras ciudades de la región o de otros estados.