Aepaf cuestiona nuevos lineamientos de la SEP

25 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Ante la modificación de los criterios de evaluación para los primeros años de educación primaria que presentó la Secretaría de Educación Pública, SEP, la Asociación Estatal de Padres de Familia, Aepaf, declaró que los nuevos lineamientos provocarían desmotivación a los alumnos.

Esto porque según la nueva modalidad de la SEP, publicada el 29 de marzo pasado, se aprobará primer grado de primaria con el único requisito de contar con un mínimo de 80 por ciento en asistencia.

En segundo grado de primaria, además de la asistencia, se requiere la aprobación de Lengua Materna y Matemáticas.

Para Cecilio Luna Salazar, presidente de la Aepaf, esto podría tener consecuencias en cuanto al desempeño académico de los estudiantes.

“Sí debe de premiarse con al menos la cuestión de la calificación, sí tienen que ser muy asertivos en ese sentido para seguir motivando a nuestros hijos (…) si ya con el solo hecho de que nuestros hijos vayan a la escuela y ya con eso van a acreditar un año, pues siento que no hay un aliciente o no existe la motivación por parte de nuestros hijos a brindar ese extra que debe de ser”, consideró.

Agregó que se encuentran a la espera de la definición del esquema de evaluación.

Alejandra Córdova