NOTICIAS

Advierten sobre volcaduras por exceso de velocidad en entradas y salidas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora. Autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal advierten de las frecuentes volcaduras en las entradas…

Hermosillo, Sonora.

Autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal advierten de las frecuentes volcaduras en las entradas y salidas a la ciudad de Hermosillo.

Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito municipal, alerta a los automovilistas de un repunte de accidentes carreteros en las distintas salidas de la ciudad:

“Dos volcaduras, una es en la calle 12, en el kilómetro 16 y la otra aquí en el bulevar Morelos final, frente a un comercio que se llama La Cabaña, no arrojan lesionados, vamos empezando la semana y sí, este es un llamado a todos los conductores a respetar los límites de velocidad”.

Durón Montaño recordó que estas carreteras no son consideradas como autopistas, por lo que es importante siempre respetar los indicativos de velocidad que marca cada una de ellas.

“Son carreteras de baja velocidad, tenemos límites de 80 kilómetros máximo, sin embargo, todavía se siguen observando conductores omisos en esa carretera, que conducen a una velocidad mayor a la autorizada, a la que está ahí señalada en ese tramo carretero”.

En la semana del 1 al 7 de febrero también se registró un alza en las detenciones de conductores en estado de ebriedad, al pasar de 39 a 61 las detenciones de una semana a otra.

“En su mayoría fueron conductores detectados en los filtros de alcoholimetría o por las unidades de tránsito en sus recorridos”.

La recomendación de las autoridades es evitar conducir bajo los influjos del alcohol y respetar los límites de velocidad para disminuir el riesgo de un accidente.

Luis Alberto Jauregui, Las Noticias.