Advierten sobre secuelas en pacientes recuperados de COVID-19

7 septiembre, 2020

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Torreón, Coahuila

Aunque el personal de salud e investigadores continúan aprendiendo sobre los efectos que causa el virus del Sars-CoV 2 en el cuerpo humano, de a poco se conocen nuevos hallazgos de los pacientes que han enfermado de COVID-19 y que logran recuperarse.

Especialistas, mantienen un monitoreo de algunos pacientes recuperados para evaluar sus condiciones, se ha detectado en algunos casos que la enfermedad es capaz de dejar algunas secuelas.

Por ello algunos médicos han implementado algunas formas de rehabilitación, que es importante que pacientes recuperados tomen para evitar secuelas como dificultad para respirar, terapias que incluso pueden ser de apoyo para las personas que no tienen COVID-19 pero que se encuentran en áreas de alto riesgo de contagio.

Aunque sin duda, la mejor opción es extremar cuidados y evitar contagios de la enfermedad, por ello las autoridades recomiendan no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y de distanciamiento social en cualquiera de las actividades que realice, además todavía es primordial quedarse en casa si no se tiene necesidad urgente de salir.