NOTICIAS

Advierten sobre presencia de tiburones en San Diego

California, San Diego. Llego el verano y en San Diego son numerosas las advertencias para los bañistas…

California, San Diego.

Llego el verano y en San Diego son numerosas las advertencias para los bañistas por varias razones. En las playas del sur del Condado continúa la alerta ante los altos niveles de contaminación.

 ‘‘La parte sur de la playa de imperial beach que esta con el límite de playas de Tijuana lleva más de 160 días cerrada esto afecta de Playas de Tijuana hacia Rosarito’’, aseguró Serge Dedina, Alcalde de Imperial Beach,

Por otro lado, en  las playas del norte surgió una nueva inquietud, se trata de dos tiburones blancos que fueron divisados por salvavidas esta semana

 ‘‘Vieron tiburones y cuando tienen un avistamiento ponen letreros con advertencia en la playa para que los bañistas entren sobre su propio riesgo’’. comentó el socorrista acuático, Arturo Ayala.

De acuerdo al laboratorio de tiburones en La Jolla, esto no representa peligro alguno, ya que el acercamiento a la costa es un comportamiento normal del animal durante esta temporada del año, pero en caso de que se perciba agresividad en ellos, salvavidas solicitan que se dé aviso de inmediato.

También informaron que diariamente se reporta al menos una picadura de mantarraya en la playa de Imperial Beach y agregaron que la comunicación con salvavidas de playas de Tijuana es constante para resguardar la integridad de los ciudadanos.

Estephania Baez/ AME