NOTICIAS

Advierten sobre fraudes en solicitudes falsas de visas

Hermosillo, México Advierten a viajeros que van a Estados Unidos, sobre fraudes en sus solicitudes de visas…

Hermosillo, México

Advierten a viajeros que van a Estados Unidos, sobre fraudes en sus solicitudes de visas vía internet.

Se trata de una página web que se identifica como pasaportesmx.com, señaló Diego Salcido Serrano, director de la unidad cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

“Si, se detectó la página pasaportesmx.com que es un sitio donde la gente que está apurada por el período vacacional para tramitar su pasaporte busca esta opción en google y aparece como si fuera una opción válida, entonces, la gente engañada ve y dice, la página que es un lugar donde te pueden agendar una cita para el día siguiente”, dijo.

Al continuar con el supuesto trámite para una cita en donde obtendrá una visa para viajar a Estados Unidos, le piden datos personales y si el pago lo hará a través de tarjeta American Express o de la tienda Oxxo.

Para responder, un operador del chat le indica que debe pasar a una tienda de conveniencia a realizar el pago.

“Lo empieza a atender una gente, un operador del chat en donde lo está apresurando, conminando que para que quede bien y pueda asistir al día siguiente a tramitar el pasaporte, hagan el depósito a la brevedad en tienda Oxxo, le da un número de tarjeta, diciendo que es una cuenta y que en ese número deposita el dinero para que al día siguiente quede validada su cita”, aseguró.

El funcionario estatal continuó narrando la forma de este fraude.

“Al momento que el usuario va al Oxxo, hace el depósito y regresar para enviarle la ficha a la página de pasaportesmx.com, este depósito se queda acreditado a la cuenta de estos usuarios, pero ellos bloquean al usuario afectado, al interesado”, dijo.

Señaló que en Hermosillo dos solicitantes han sido afectados por este fraude y a pesar de haber sido reportado a google, esta compañía no ha hecho nada por cancelarlo.

Marco Antonio Piña