NOTICIAS

ADVIERTEN PEDIATRAS OBESIDAD INFANTIL POR PANDEMIA

San Diego, California Los pediatras de Estados Unidos han visto cómo la pandemia del coronavirus ha afectado…

San Diego, California

Los pediatras de Estados Unidos han visto cómo la pandemia del coronavirus ha afectado la salud mental de los niños, pero también advirtieron de una tendencia alarmante en su salud física, por el creciente número de niños que se han vuelto obesos.

Es posible que haya oído hablar del término “golpe de COVID”, un aumento de peso repentino causado por la pandemia. 

Los pediatras dicen que es real y que los efectos pueden no remediarse tan fácilmente.

Sin escuela, sin actividades y sin interacciones con amigos, son los principales factores que están provocando tendencias alarmantes desde los niños más pequeños hasta los adolescentes., con aumento de peso, dijo la Dra. Janet Crow

“Los niños pequeños, de repente, se están portando mal”, dijo el Dr. Crow. “Cuando hablamos de los niños mayores, realmente veo más depresión, no hay duda”.

La Dra. Crow dice que, al igual que ve un deterioro en la salud mental, su salud física también está sufriendo.

“Estamos viendo saltos claros en la tabla de crecimiento de algunos de los niños que estaban en rangos normales, al rango de obesidad”, dijo el Dr. Crow.

Los padres ocupados dependen de las comidas rápidas procesadas con alto contenido de grasas, y los niños que usan la computadora comen bocadillos en lugar de comer comidas saludables. Este es un comportamiento que el Dr. Crow dice que podría no desaparecer incluso después del cierre.

“Cuando volvemos a tiempos normales, si los niños pasan por momentos de estrés y tienen recuerdos traumáticos de lo que sucedió durante este año, algunas de las cosas que los reconfortaron se convertirán en sus favoritos, y uno de esos, desafortunadamente, es comer, “Dijo el Dr. Crow.

La obesidad luego causa ansiedad y depresión, y el ciclo continúa. Es por eso que la Dra. Crow y sus colegas de la Academia Estadounidense de Pediatría de California le piden al gobernador que se deshaga del sistema de niveles codificados por colores y les dé a los padres la opción de enviar a sus hijos de regreso a la escuela.

Fuente: 10 News