Advierten en SD sobre el peligro de utilizar cohetes

1 julio, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

San Diego, California.

La mañana de este lunes, el escuadrón de bombas del Departamento de Bomberos de San Diego, fue sede de una demostración de detonación de cohetes, para mostrar que tan poderosos y peligrosos son en caso de hacer mal uso de ellos.

Para esto se colocó una sandía y un guante relleno de carne molida y se detonaron explosivos a un costado de ellos, el resultado fue sorprendente y es el reflejo de lo que podría provocarle a un adulto o un niño.

Mónica muñoz, vocera del departamento de bomberos, informó que está prohibida la venta y uso de cohetes en San Siego, pero cada año previo a los festejos de la independencia de Estados Unidos, hay reportes de personas lesionadas por el uso de explosivos, que muchas veces son comprados en México y llevados clandestinamente a la Unión Americana.

Además de las lesiones, los cohetes y fuegos artificiales, también son un peligro que podrían generar incendios en esta temporada de calor.

Solamente aquellos que organicen eventos, pueden solicitar un permiso para detonar fuegos artificiales, pero en caso de que una persona sea sorprendida quemando explosivos en el condado, será multada.

Antonio Avilés/ Pety Martínez