NOTICIAS

Advierten de consumos agresivos de energía eléctrica a partir del mes de noviembre

Hermosillo, Sonora. Este 31 de octubre concluye la tarifa 1F de energía eléctrica, por lo que la…

Hermosillo, Sonora.

Este 31 de octubre concluye la tarifa 1F de energía eléctrica, por lo que la Unión de Usuarios de Hermosillo advierte sobre consumos que podrían ser agresivos al bolsillo a partir del próximo mes de noviembre.

Ignacio Peinado Luna, vocero de la Unión de Usuarios, recordó que este subsidio se aplica desde el 1 de mayo.

Recomendó estar conscientes de que los costos de consumo se incrementan ante el encendido de electrodomésticos u otro tipo de consumo de energía.

“En lugar de 2 mil 400 kilos se reducen hasta 400 kilos bimestrales, subsidiados. Arriba de los 400 kilowatts/horas bimestrales nos cuesta 2 pesos 80 pesos cada kilowatt, ahí es donde está el serio problema de que, si hay usuarios de que sigamos con la inercia de seguir prendiendo los aparatos, ahora los primeros días de noviembre, llámese cooler, llámese refrigeración, muy probablemente te va a llegar una factura igual o más alta, inclusive que la más agresiva que pagaste en el verano, entonces sí hay que tener mucho cuidado”, recomendó.

Peinado Luna explicó que es necesario que los usuarios verifiquen sus fechas de facturación, para revisar si el subsidio concluye el 31 de octubre o el 15 de noviembre.

“Los casos de transición son aquellos que el subsidio empezó para ellos después del día 15 de mayo, el día 16, en consecuencia, les dan 15 días más del mes de noviembre para que se compense esa situación, respetando el mismo precio (…) en la parte superior del recibo viene el periodo facturado, ahí viene las fechas que uno debe conocer para luego saber si es un caso de transición”, dijo.

Karina Barraza