Advierten autoridades que no permitirán a centros nocturnos disfrazarse de restaurantes para permanecer abiertos

26 octubre, 2020

Compartir

Puebla, México

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no permitirá el doble juego que están utilizando algunos empresarios de la vida nocturna que durante el día disfrazan sus bares de restaurantes para que en la noche los puedan abrir como cabarets.

En video conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal, adelantó que desde hoy emprenderán operativos en busca de antros, cantinas y table dance, para garantizar que se respeten los decretos estatales en busca de que en la entidad los contagios por covid-19 no se disparen.

En ese sentido reiteró que únicamente actuando con responsabilidad social lograrán controlar la curva de casos positivos como ya sucedió el fin de semana, donde se registraron 291 nuevos contagios, es decir 131 el viernes, 82 el sábado y 78 el domingo, así como 19 defunciones, llegando a un total de 4,833 en lo que va de la pandemia.

De acuerdo al Secretario de Gobernación, David Méndez, hasta el momento llevan verificados 2,610 establecimientos, 45 plazas comerciales y realizaron un total de 34 clausuras.

Finalmente, descartaron sanciones para los ciudadanos que no utilicen cubrebocas o no cumplan con el distanciamiento social, ya que se trata de un asunto de concientización social y no de castigos.