Adulto mayor es rescatado

20 agosto, 2020

Compartir

Recibe apoyo por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas

Irapuato, Gto. 20 de agosto de 2020.- Personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) rescató a un hombre, quien denunció ser víctima de violencia.

Gracias a un reporte ciudadano, los elementos del CAV se trasladaron al domicilio, ubicado en la colonia Rodríguez, en el que, al parecer, una persona de la tercera edad era víctima de violencia y lo tenían retenido contra su voluntad.

En la vivienda, se encontraban dos personas del sexo femenino junto a este hombre, quien al ver a los elementos entró en crisis y solicitó el apoyo al denunciar que lo tenían encerrado, lo amarraban y golpeaban.

Al entrevistar al señor, se identificó con el nombre de Raymundo, de 72 años de edad, y refirió a los elementos que las mujeres, desde hace tres años lo tienen amenazado, le quitan sus apoyos, despensa y lo llevan a pedir dinero a la Central Camionera y al Centro de la Ciudad.

El adulto mayor recibió atención médica y apoyo para salir de la vivienda, así como acompañamiento por los elementos al Ministerio Público, para interponer su denuncia. Además, se logró ubicar el domicilio de uno de sus familiares, quien se hizo cargo de él.

SG