DEPORTES

Adiós ‘Chavito’, Alustiza se va del Club Puebla

Puebla, México El séptimo máximo goleador en la historia del conjunto camotero, Matías “Chavo” Alustiza, confirmó su…

Puebla, México

El séptimo máximo goleador en la historia del conjunto camotero, Matías “Chavo” Alustiza, confirmó su salida del equipo de cara al Clausura 2020, toda vez que el vicepresidente deportivo, Ángel ‘Rambo’ Sosa, le comunicó que no entra en planes, por lo que el argentino buscará seguir su carrera en algún otro equipo de la Liga Mx o en su país natal.

A través de redes sociales, Matías Alustiza se despidió de la afición poblana, comunicando su salida del equipo después de hablar con ‘Rambo’ Sosa, el ariete agradeció a sus compañeros, staff y sobre todo a la fanaticada por el cariño y reconocimiento brindado dentro y fuera del estadio Cuauhtémoc.

“Me acaba de informar el ‘Rambo’ Sosa que ya no voy a continuar en el club, quiero agradecer a cada uno de mis compañeros, utileros, médicos, masajistas y en especial a esta linda afición poblana por todo el cariño que me brinda en las calles y el estadio, también por valorar mi trabajo, me hicieron sentir que este es mi hogar y les prometo que volveré”

Matías Alustiza

Matigol vivió tres etapas con la camiseta enfranjada entre 2012 y 2019, en las que logró marcar un total de 66 anotaciones entre los torneos locales de Liga y Copa MX, además de marcar en Copa Libertadores en 2016, siendo el único jugador que cuenta con dicha distinción en la historia del club.

Alustiza se va de la escuadra blanquiazul habiendo ayudado a la obtención de los títulos de Super Copa Mx y Copa Mx en 2015, siendo en este último certamen donde anotó un doblete en la final sobre Chivas. Además formó parte del once ideal de la liga mexicana en 2015 y se quedó como subcampeón de goleo en la competición copera en el Clausura 2013.

Controversial por sus escándalos dentro del equipo pero sin duda sus dianas fueron parte fundamental para que La Franja eludiera el descenso en múltiples ocasiones desde su arribo a México.

En caso de que esta etapa signifique la última de Alustiza en Puebla, el pampero abandona el club colocado en la séptima posición de la lista de goleadores históricos, solo por debajo de grandes figuras como: Carlos “Búfalo” Poblete, Ricardo Álvarez, Silvio Fogel, Jorge “Mortero” Aravena, Álvaro “Bola” González y Guadalupe Velásquez.

Leo Monterd / @LeoMonterd10