Adiós al mote y logo de los Redskins

14 julio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Lo que se venía manejando como una probabilidad en respuesta a la ‘lucha contra el racismo y segregación’ en los Estados Unidos, se hizo realidad este lunes, ya que a través de un comunicado, los Washington Redskins anunciaron que el equipo dejará de llamarse de ese modo y elegirá un nuevo logotipo después de las presiones de los pueblos originarios en Estados Unidos, activistas, organizaciones, marcas y aficionados.

La presión tuvo el éxito deseado y el equipo hace el anuncio oficial.
En los pasados días la empresa FedEx, patrocinadora del nombre del estadio de los por desaparecer ‘pieles rojas‘ en su traducción al español, en Washington, presionó con retirar el patrocinio si el nombre no era cambiado. Así mismo la firma Amazon señaló que bajaría los productos del equipo de su catálogo, igualmente la marca deportiva Nike que ‘viste’ a la NFL, indicó que todos los productos alusivos al equipo de Washington, serían retiradas de no aceptar la petición de modificar el ‘nombre de batalla’ y logo.

Se espera que directivos, a través de agencia especializadas en Mercadotecnia y Publicidad, aficionados y cronistas del equipo con sede en Washington, trabajen en conjunto para dar una nueva identidad a uno de los equipos más emblemáticos de la NFL.

Jorge Luis Hernández